Copy of copy of fourth of july
Profile pic
Escrito por: Abogado Diego Lafuente Diego Lafuente es abogado en Nueva Jersey. Es graduado de la prestigiosa Escuela de Derecho de Columbia University en Nueva York y fundador de Abogadazo. Cuenta con experiencia en casos de inmigración.

El día 5 de septiembre de 2017 el presidente Trump ha anunciado la decisión de cancelar el programa DACA, siglas en inglés para el programa de acción diferida para los llegados en la infancia a los Estados Unidos de América. DACA fue creado mediante una acción ejecutiva por el presidente Barack Obama, con el objetivo de proteger de la deportación a las personas que llegaron a este país siendo niños y que en muchos casos no conocen otro país fuera de los Estados Unidos de América.

Como es de suponerse, el anuncio que hizo el fiscal general Jeff Sessions, provocó reacciones de ira y llanto en varios lugares de los Estados Unidos. Posteriormente, el Presidente Trump declaró que ahora es el turno del congreso para aprobar una reforma migratoria que otorgue una solución de largo plazo para los dreamers.

Eliminación del programa DACA

Es importante que usted sepa, que el anuncio de hoy implica que a partir de hoy 5 de septiembre de 2017, el gobierno no aceptará nuevas solicitudes para el programa DACA, sin embargo, también es muy importante señalar que la eliminación del programa DACA será gradual. Hasta el momento, esto es lo que se sabe:

1.       Las personas que tienen una solicitud activa para ingresar al programa DACA, no deberán preocuparse, porque según la resolución que se presentó hoy, su solicitud será procesada con normalidad.
2.       Si su permiso DACA caduca entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018, usted puede ser elegible para una renovación pero para hacerlo tiene que solicitarlo antes del 5 de octubre de 2017.
3.       Si su permiso expira en una fecha posterior al 5 de marzo de 2018, no podrá ser elegible para la renovación.
4.       El gobierno de Trump le ha pedido al congreso que trabaje en una reforma migratoria que sustituya al programa DACA y tiene seis meses para lograrlo.
 
Pida consejo legal a su abogado de inmigración

En Abogadazo.com le recomendamos contactar con un abogado de inmigración para que evalúe su caso. Sea muy cuidadoso porque usted puede ser víctima de estafadores que le dirán que le tramitarán permisos de trabajo y hasta la residencia legal solo para quitarle su dinero y lo peor, es que cualquier trámite, pudieran ponerlo en la mira de las autoridades migratorias. Lo mejor es contactar con un abogado de inmigración que pueda ayudarle.
De la misma forma, si usted es elegible para la renovación de DACA, haga la solicitud para la renovación. Recuerde que solo tiene hasta el 5 de octubre para renovar siempre y cuando su permiso expire antes del 5 de marzo de 2018.
Recuerde tener siempre a la mano el teléfono de un abogado especializado en migración que pueda ayudarle en caso de que los agentes del ICE lo detengan para una deportación. Si tiene problemas o necesita ayuda con su proceso migratorio en los Estados Unidos, contacte a Abogadazo.com, donde un abogado experto en migración le atenderá.  

Ver más Llámanos

AVISO: La información en esta página se pone a su disposición con fines educativos y con el propósito de prover información general. El contenido de esta página no es y no debe ser interpretado como asesoría legal.

RECUERDE QUE CADA CASO ES DIFERENTE: Usted debe consultar con un abogado sobre las circunstancias de su caso. Le invitamos a contactarnos para hablar sobre su caso.

Tags:
Pregúntenos

Yo estoy de acuerdo con los términos de servicio