License plate 2438210 1920
Profile pic
Escrito por: Abogado Diego Lafuente Diego Lafuente es abogado en Nueva Jersey. Es graduado de la prestigiosa Escuela de Derecho de Columbia University en Nueva York y fundador de Abogadazo. Cuenta con experiencia en casos de inmigración.

Una noticia preocupante llegó a nuestras oficinas el mes pasado, y es que algunos medios reportaron lo que seguramente son noticias alarmantes para las personas indocumentadas: existen indicios que nos hacen pensar que la Oficina de Inmigración y Aduanas ("ICE") ha firmado un contrato con la empresa privada Vigilant Solutions, con el objetivo de tener acceso a la información de las placas vehiculares. De acuerdo con un artículo publicado en The Verge, la empresa tiene una base de datos de más de 2 mil millones de placas vehiculares, obtenidas de las agencias de reposesión de vehículos, otras empresas, las cámaras integradas a los autos de la policía y cámaras de puentes y casetas de peaje.

 Los agentes del ICE serán capaces de identificar y rastrear personas.

El uso de este tipo de información y tecnología para detener personas indocumentadas tiene implicaciones preocupantes. Los agentes del ICE serán capaces de identificar y rastrear personas usando medios que en condiciones normales serían una falta a las libertades civiles y constitucionales si se realizaran a través del gobierno, sin embargo, ya que la información ha sido recolectada a través de una empresa privada, el gobierno no está participando, por lo que los agentes del ICE tendrían toda la libertad. Con esta base de datos nacional, los agentes serán capaces de examinar los movimientos de las personas que tengan en su lista y sus paraderos (gracias a las placas vehiculares) de los últimos cinco años. Además, cada vez que se crea un nuevo registro de placas vehiculares, los agentes recibirán en tiempo real las actualizaciones por medio de alertas de correo electrónico.

Las personas indocumentadas que son sancionadas por ofensas de tráfico, han sido detenidas en masa por el gobierno en fechas recientes. En Nueva Jersey, no es extraño ver que los agentes del ICE se encuentran en las cortes municipales esperando para arrestar inmigrantes después de que se han presentado ante el juez.

En abogadazo.com recomendamos que las personas con problemas de inmigración consulten a un abogado experto en inmigración para determinar cuáles son sus opciones, recuerde que usted y su familia siempre deben tener a la mano el teléfono de un abogado experto en migración, especialmente en el caso de que sean detenidos. 




Ver más Llámanos

AVISO: La información en esta página se pone a su disposición con fines educativos y con el propósito de prover información general. El contenido de esta página no es y no debe ser interpretado como asesoría legal.

RECUERDE QUE CADA CASO ES DIFERENTE: Usted debe consultar con un abogado sobre las circunstancias de su caso. Le invitamos a contactarnos para hablar sobre su caso.

Pregúntenos

Yo estoy de acuerdo con los términos de servicio