Abogadazo.content.cinco errores de residencia
Profile pic
Escrito por: Abogado Diego Lafuente Diego Lafuente es abogado en Nueva Jersey. Es graduado de la prestigiosa Escuela de Derecho de Columbia University en Nueva York y fundador de Abogadazo. Cuenta con experiencia en casos de inmigración.

Como nosotros ya sabemos una persona casada con un residente puede obtener la residencia permanente. Hoy dia hay mucha información lo que resulta en una tarea compleja distinguir la información verdadera de la información falsa. Es por eso que le presentamos los errores más comunes que hay que evitar al momento de solicitar la residencia  por matrimonio:
 
Suponer que el proceso es fácil 

Muchas personas creen que lo saben todo y sus amigos les han contado que obtener la residencia por matrimonio es fácil. Basados en esta informacion, estas personas deciden asistir a la cita de inmigración sin el asesoramiento de un abogado. Durante la entrevista, el oficial hace todo tipo de preguntas y las cosas no salen tan bien como esperaban. 

El error en este caso es suponer que el proceso es fácil. En realidad, casos que muchas personas dicen que son “fáciles” son muy complejos.


Suponer que solo se necesita estar casado con un ciudadano para obtener la residencia

Las leyes de inmigración son muy complejas. En general las personas que entraron por la frontera no pueden ajustar su estatus migratorio aunque estén casados con ciudadanos. Estas personas van a necesitar un perdón (“waiver”). Muchas personas piensan que para obtener la residencia solo se necesita estar casado con un ciudadano. 


No buscar ayuda de abogado de inmigración en casos donde hay un registro criminal 

En ciertos casos personas son arrestadas por la policía y el abogado penalista les dice que no se preocupen acerca de las consecuencias legales que puedan tener porque no habrá ninguna. Estas personas siguen este consejo y evitan consultarlo con un abogado experto en inmigración. 

En mi experiencia, este en un error FATAL ya que un registro criminal puede causar la deportación. 


Buscar ayuda de “Notarios” y otras personas que no son abogados

Es común escuchar historias donde gente que no son abogados engañan a gente y les dicen mentiras. Por ejemplo clientes me han dicho que notarios y personas en “multi-services” frecuentemente engañan a personas al decirles que pueden obtener la residencia en 5 meses. Muchas de estas personas luego se encuentran en deportación, porque desde un principio no califican para residencia. 

¡En algunos casos los Notarios cobran el mismo precio que cobra un abogado!


No haber buscando un “Patrocinador”

La ley require que un residente permanente no sea una carga para los Estados Unidos. Esto significa que el gobierno quiere evitar que el residente permanente pida ayuda monetaria a los estados o al gobierno federal. Cuando un esposo ciudadano o una esposa ciudadana no gana lo suficiente la ley require obtener un “Patrocinador”. 

El patrocinador firma un contrato con el gobierno prometiendo ayudar monetariamente al residente permanente y prevenir que el residente sea una carga para las finanzas públicas. Muchas personas no saben sobre el requerimiento de Patrocinador.

Muchos de los errores aquí mencionados se cometen por querer ahorrarse unos dólares. Si usted cree que es elegible para la residencia permanente a través del matrimonio, le recomendamos no desperdiciar la oportunidad, para conocer sus posibilidades reales de obtener la residencia.

 Llámenos ya para ayudarle a resolver su situación legal.
 




Ver más Llámanos

AVISO: La información en esta página se pone a su disposición con fines educativos y con el propósito de prover información general. El contenido de esta página no es y no debe ser interpretado como asesoría legal.

RECUERDE QUE CADA CASO ES DIFERENTE: Usted debe consultar con un abogado sobre las circunstancias de su caso. Le invitamos a contactarnos para hablar sobre su caso.

Pregúntenos

Yo estoy de acuerdo con los términos de servicio