Abogadazo article about new permanent resident
Profile pic
Escrito por: Abogado Diego Lafuente Diego Lafuente es abogado en Nueva Jersey. Es graduado de la prestigiosa Escuela de Derecho de Columbia University en Nueva York y fundador de Abogadazo. Cuenta con experiencia en casos de inmigración.

Algunas veces he recibido llamadas a altas horas de la noche de personas que descubren que su Green Card (tarjeta de residencia permanente) está por vencerse y no saben qué hacer. Afortunadamente, este es un problema que usted puede resolver de forma sencilla.
 
Si usted tiene una Green Card regular, eso significa que usted tiene una residencia permanente y eso no cambia aunque la Green Card ya haya expirado. Tenga en cuenta que una Green Card es una prueba de que usted es un residente permanente. Esto significa que si su tarjeta expira o usted pierde la tarjeta, su estatus de residente permanente se mantiene.
 
La Green Card sirve para muchos fines:

  • El derecho a vivir permanente en los Estados Unidos

  • La oportunidad de solicitar la ciudadanía estadounidense después de algunos años

  • Acceso a servicios financieros

  • Viajar fuera de los Estados Unidos

  • El derecho a trabajar en los Estados Unidos

  • Obtener una licencia de manejo.

 

¿Qué consecuencias tendría si mi Green Card expira?


 No hay multas por tener una Green Card expirada, así que lo único que tiene que hacer es volver a solicitar una nueva tarjeta. Teóricamente, si usted es detenido y usted muestra una Green Card ya expirada, no habrá consecuencias, pero ante el clima anti inmigrante que hay en todo el país, mejor haga el trámite a tiempo.
 
Revise su Green Card y haga la renovación cuando faltan seis meses para que su tarjeta expire, por otro lado, si usted tiene que salir del país en el año que su Green Card está por expirar, lo mejor es que haga la renovación de su tarjeta antes de viajar.

En algunas raras ocasiones, he visto que la renovación de la Green Card es denegada. Esto normalmente sucede por haber tenido problemas legales o faltas menores. Si eso sucede, contacte de inmediato a un abogado experto en migración para que lo asesore.
 
Usted no debería tener ningún problema para renovar su Green Card, sin embargo, si usted ha tenido problemas legales, por ejemplo, si ha sido demandado por dejar de pagar la manutención de sus hijos o ha sido detenido manejando bajo la influencia del alcohol, lo mejor es que consulte a un abogado experto en inmigración antes de hacer el trámite para determinar si tiene algún riesgo de perder la ciudadanía.
 
Si usted tiene dudas sobre el proceso de renovación de Green Card, contacte a Abogadazo.com, donde una abogado experto en migración le atenderá personalmente.




Ver más Llámanos

AVISO: La información en esta página se pone a su disposición con fines educativos y con el propósito de prover información general. El contenido de esta página no es y no debe ser interpretado como asesoría legal.

RECUERDE QUE CADA CASO ES DIFERENTE: Usted debe consultar con un abogado sobre las circunstancias de su caso. Le invitamos a contactarnos para hablar sobre su caso.

Pregúntenos

Yo estoy de acuerdo con los términos de servicio