Abogadazo.content.cuanto tiempo toma ciudadania
Profile pic
Escrito por: Abogado Diego Lafuente Diego Lafuente es abogado en Nueva Jersey. Es graduado de la prestigiosa Escuela de Derecho de Columbia University en Nueva York y fundador de Abogadazo. Cuenta con experiencia en casos de inmigración.

A través de la página Abogadazo.com últimamente hemos recibido muchas preguntas de personas que necesitan ayuda legal y una de las preguntas más recurrentes es que las solicitudes de ciudadanía están tomando mucho más tiempo de lo esperado.

¿Cuánto tarda el trámite de ciudadanía americana?

Anteriormente, el tiempo promedio para procesar las solicitudes de ciudadanía en los Estados Unidos solía llevar de cinco a siete meses, lo que ya es un tiempo considerable para los personas que están esperando que sus solicitudes sean examinadas y aprobadas, sin embargo, debido a un aumento considerable en el número de solicitudes antes y después de las elecciones presidenciales del 2016, el tiempo de espera actualmente es el doble, es decir de 10 a 14 meses y lo más impresionante es que eso no ha provocado que los residentes permanentes desistan de solicitar la ciudadanía.

Debido al fuerte incremento en el número de solicitudes para la ciudadanía también ha provocado un atraso en 708,638 solicitudes a nivel nacional, según información federal. En el condado de Los Ángeles, por ejemplo, la gran cantidad de solicitudes ha provocado que el tiempo de procesamiento de la solicitud de ciudadanía haya aumentado de 5 a 10 meses.

Retrasos en los procesos de ciudadanía y residencia americana

Hay dos factores que explican los retrasos en la obtención de la ciudadanía:

  • El proceso en sí mismo se ha vuelto más laborioso. La solicitud de naturalización ha sido aumentada por 20 páginas, lo que en consecuencia, ha subido la cantidad de tiempo y trabajo requerido por los oficiales de la oficina de USCIS.

  • El número de solicitudes de ciudadanía está aumentando a niveles nunca vistos. Solo el año pasado 1,028,647 de residentes permanentes han solicitado la ciudadanía de los Estados Unidos, lo que representa un incremento de cerca del 11% comparado con el mismo periodo del año anterior.


El miedo a Trump ha disparado las solicitudes de ciudadanía

Esto es un fenómeno único ya que normalmente el volumen de solicitudes de naturalización aumenta durante el periodo electoral y disminuye al año siguiente. También llama la atención que la gran mayoría de las nuevas solicitudes viene de ciudades y estados con la mayor cantidad de residentes mexicanos como Texas, California y Arizona.

Sin importar que haya una gran cantidad de solicitudes atrasadas y el incremento en el tiempo de procesamiento, si usted cree que puede obtener la ciudadanía no desperdicie su oportunidad llamenos, donde un abogado experto en inmigración le atenderá directamente y le asesorará de la mejor manera para que conozca sus posibilidades reales de obtener la ciudadanía americana. 

Ver más Llámanos

AVISO: La información en esta página se pone a su disposición con fines educativos y con el propósito de prover información general. El contenido de esta página no es y no debe ser interpretado como asesoría legal.

RECUERDE QUE CADA CASO ES DIFERENTE: Usted debe consultar con un abogado sobre las circunstancias de su caso. Le invitamos a contactarnos para hablar sobre su caso.

Pregúntenos

Yo estoy de acuerdo con los términos de servicio